Dudas Frecuentes


PROPIETARIOS


INVERSORES


INQUILINOS


COLABORADORES


HOME STAYING

preguntas frecuentes

PROPIETARIOS

¿Sois inmobiliaria?

No, somos una empresa de inversiones inmobiliarias. Velamos por tu rentabilidad e invertimos en tu inmueble y en tu tranquilidad.

¿Quién alquila mi vivienda?

Nosotros te alquilamos directamente tu vivienda. Las dos partes del contrato son el propietario y Renfly.

¿Vosotros me pagáis una mensualidad todos los meses como un inquilino tradicional?

Efectivamente, nosotros nos encargamos como profesionales del sector, de que recibas una renta asegurada todos los meses por tu vivienda durante la duración del contrato, con independencia de cualquier factor externo.

¿Vosotros os encargáis de alquilar mi vivienda?

Sí, una vez formalizado el contrato con el propietario de la vivienda, nos encargamos de toda la gestión y de alquilarla a terceros.

¿Quién gestiona mi vivienda?

Nosotros nos encargamos de toda la gestión de elaboración y firmas de contratos, visitas, entrada y salida de inquilinos… etc.

¿Es legal esta modalidad de alquiler?

Por supuesto, el subarriendo es completamente legal en España y en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se firme un contrato de mutuo acuerdo de explotación de la vivienda regido por el Código Civil.

¿Quién se encarga y costea la reforma de mi vivienda?

Nosotros nos encargamos y costeamos la reforma, adecuación y actualización de aquello que sea necesario para que la vivienda sea lo más atractiva y confortable posible para nuestro cliente ideal, gracias a nuestro equipo de expertos en reformas y marketing decorativo (home staging).

Una vez que finalice el contrato…¿Os tengo que pagar algo por todos los arreglos y mejoras que hayáis hecho en mi propiedad?

En absoluto, usted podrá disfrutar de todas las mejoras que hayamos hecho en su propiedad una vez finalizado el contrato. De hecho, si requiere vender su vivienda una vez finalizado el contrato con nosotros, la podrá vender por un mayor valor debido al aumento de su atractivo y revalorización.

¿La casa debe estar vacía?

No, no es necesario. En RENFLY podemos ayudarte a vaciar la vivienda para proceder con la adecuación de la misma.

¿Vosotros os encargáis de amueblar la casa?

Sí, nosotros nos encargamos y costeamos todo el amueblamiento de la vivienda, con ayuda de nuestros expertos en Marketing Decorativo.

¿Cómo realizáis la gestión de mi vivienda

Realizamos un estudio previo para analizar la rentabilidad de la propiedad, y una vez firmado el contrato con el propietario de pleno acuerdo, nos encargamos de alquilar la vivienda por habitaciones. Realizamos un estudio exhaustivo del perfil del inquilino gracias a nuestra base de datos en colaboración con empresas y diversas entidades, para buscar al inquilino idóneo para tu vivienda.

¿Qué riesgos conlleva alquilar mi vivienda con esta modalidad de alquiler?

Gracias a nuestro estudio previo de mercado, a nuestra selección exhaustiva del inquilino ideal y a las ventajas legales y contractuales de nuestro contrato y de nuestra modalidad de alquiler, los riesgos de ocupación y de impago son inexistentes para la propiedad.

¿Qué pasaría si no lográis alquilar la vivienda? ¿Me dejaríais de pagar la mensualidad como propietario que soy?

En absoluto, si por cualquier factor, no tuviésemos la vivienda 100% ocupada, igualmente el propietario recibiría su renta los días comprendidos del 1 al 5 de cada mes, con independencia de cualquier factor externo.

¿Y una vez firmado el contrato, qué hago?

¡NADA! Recibir todos los meses tu renta y olvidarte de las preocupaciones.

¿Qué ocurre con mi vivienda una vez finalizado el contrato?

Una vez que finalice el tiempo de duración del contrato, tienes 2 opciones como propietario: Si estás satisfecho con nuestro servicio y quieres seguir recibiendo una renta cada mes a largo plazo sin preocupaciones ni meses de carencia, podrás firmar una ampliación del contrato. Sin embargo, si decides que no quieres seguir con nuestros servicios, podrás alquilar tu vivienda de manera tradicional o venderla por un precio más elevado, debido a toda la serie de mejoras realizadas por nosotros en la propiedad.

¿Cuánto cuesta vuestro servicio?

Para sorpresa de muchos, no cobramos nada por nuestros servicios. Simplemente te pagamos la renta acordada cada mes durante el tiempo de duración del contrato.

preguntas frecuentes

INVERSORES

¿Sois inmobiliaria?

No, somos una empresa de inversiones inmobiliarias. Somos expertos en consultoría, asesoramiento y gestión de bienes raíces.Nuestro trabajo consiste en velar por tu rentabilidad como inversor.

¿Cobráis por vuestros servicios?

Sólo cobraremos por nuestros servicios, SI TÚ GANAS LA RENTABILIDAD ACORDADA.

Si el inversor obtiene menos de un 10% de beneficio, no cobraremos ninguna comisión por no realizar bien nuestro trabajo.

Si como inversor, obtengo la rentabilidad acordada y esperada, ¿Cuánto cobraríais por vuestros servicios?

Nuestras tarifas son las siguientes:

Del 10 al 18% de rentabilidad, un 20% por nuestro servicio.

Del 18 al 25% de rentabilidad, un 30% por nuestro servicio.

Del 25 al 30% de rentabilidad, un 40% por nuestro servicio.

Más de un 30% de rentabilidad, al 50% cada uno.

Como inversor, ¿Tengo garantizada mi rentabilidad?

En toda modalidad de inversiones, no hay un éxito 100% asegurado. Pero le podemos garantizar que velaremos por la seguridad y rentabilidad de su capital.

Lo más que puede perder como inversor, es no obtener una ganancia de su inversión, pero como profesionales del sector, velaremos para que eso no ocurra. Ya que, en su ganancia, se encuentra nuestra ganancia. Y nuestro éxito se mide por los casos de éxito con nuestros clientes, los cuales, nos avalan.

¿Por qué debo invertir mi dinero con ustedes, en vez de tenerlo guardado en el banco y que no sufra ningún riesgo?

Como inversor, tienes que tener claro que el dinero en el banco estancado y parado pierde valor con el paso del tiempo, debido a la inflación, que sube cada año.

El dinero por si solo pierde valor al no tener movimiento, ya que, por el transcurso del tiempo y el crecimiento de la economía local, nacional o mundial, cuando lo utilices no puedes comprar lo mismo que cuando lo guardaste, cada país en poca o mayor proporción tiene un porcentaje de inflación y es lo que tu dinero se depreciara si no lo estás trabajando.

Por el otro lado, Bienes Raíces puede funcionarte un poco como un banco, con la estrategia de inversión adecuada. ¿Es seguro? Por supuesto que es seguro. Una inversión en bienes raíces está siempre respaldada por una propiedad que puedes tocar, ver, oler y palpar. Y no hay manera de que alguien se “robe” o se lleve físicamente la casa, terreno, departamento, o donde está tu dinero invertido; y aunque pase un tornado y se lleve la casa con todo y cimentación de donde está, aún está el valor de la tierra, el terreno, el pedacito de planeta que tiene definidos los límites de dicha propiedad.

De esta forma, es mucho mejor y más inteligente la alternativa de hacer trabajar a nuestro dinero para nosotros, que nosotros trabajar para él ¿Cómo es así? Invirtiendo nuestro dinero en diversos activos para que empiece a trabajar por sí mismo, obteniendo una ganancia de su movimiento.

¿Cómo se comparan los rendimientos del banco con los de Bienes Raíces?

  Aquí es en donde se pone sabroso el asunto, porque el negocio del banco es que tú tengas tu dinero con ellos, para que ellos puedan prestarlo a más gente. El negocio de los desarrolladores de proyectos es  generar las mayores utilidades posibles para sus socios e inversionistas. Entonces realmente comienzas a conocer las bondades de invertir en Bienes Raíces:

1)      Rendimientos promedio desde un 10-15% anual, comparado con los 4’s o 6%’s que normalmente ofrecen los bancos.

2)      Como el negocio no es gestionar dinero, no existen comisiones ni cuotas por aperturas de cuentas de inversión.

3)      Lo común es encontrar que puedes invertir desde cualquier cantidad, dependiendo de las tipologías de operaciones a las que quieras acceder.

4)      Los contratos de inversión son menos complejos y, dependiendo del desarrollador, un tanto negociables.

 

5)      Algunos esquemas de inversión te dan la oportunidad de que tu dinero pueda ser reinvertido automáticamente con todo y utilidades, lo que te genera un interés compuesto (si no sabes qué esto, ve a googlearlo y sorpréndete de lo maravilloso que puede ser).

¿Por qué invertir en bienes raíces, en vez de en cualquier otra modalidad de negocio?

Los bienes raíces representan la familia de inversión más segura y estable en tiempos difíciles. Mientras las monedas locales se desploman durante las crisis, los inmuebles fortalecen su plusvalía o mantienen valor en el tiempo. Estas inversiones además hacen que te beneficies de los llamados ingresos pasivos. Aquellos por los que empleas un mínimo esfuerzo y recibes de forma regular, por ejemplo, el alquiler o renta de una propiedad.

«El 80% del dinero del mundo está en bienes raíces».

«Todas las personas ricas tienen en común una cosa, que invierten en bienes raíces»

¿Cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces?

1)      Menos volátil, más seguro:

Debemos considerar que la propiedad es menos propensa a las especulaciones a corto plazo por diferentes sucesos que los activos de papel. Asimismo, el largo tiempo que se suele esperar para liquidar un activo inmobiliario reduce significativamente la volatilidad del mercado.

2)      Es menos riesgoso:

 que invertir en acciones en la bolsa, o en metales como el oro o la plata, ya que, a diferencia de éstas, el valor del inmueble no cambia drásticamente, sino que siempre va aumentando con el tiempo.

3)      Es más conveniente y rentable que ahorrar en una cuenta bancaria:

Debido a que la tasa de interés de una cuenta de ahorro suele ser MUY BAJA, y depende de la situación económica nacional.

4)      Es un bien de primera necesidad:

Toda persona va a necesitar siempre para subsistir un techo en el que poder dormir y comida con la que alimentarse.

Por lo tanto, es un bien de primera necesidad, que hasta en tiempos de crisis, siempre va a existir su comercialización en el mercado (compra-venta).

5)       Siempre existe demanda:

La población sigue en crecimiento, por lo que hay y siempre habrá una fuerte demanda de vivienda para comprar o alquilar.

6)      Es una inversión flexible:

 Podemos usarlo como una inversión a largo plazo en la que puedes vender tu propiedad al final con una considerable plusvalía. Se puede utilizar como una inversión a mediano plazo en la que con los alquileres puedas obtener una renta mensual; y también se puede utilizar como una inversión a corto plazo en la que puedes comprar una propiedad en planos y venderla acabada.

7)      El alquiler es rentable:

La rentabilidad en el alquiler de inmuebles se sitúa entre 5% y 9% del valor de la propiedad anualmente, convirtiéndose en una opción de negocio de gran potencial.

8)      Se puede financiar:

Tomemos en cuenta que hay una gran cantidad de instituciones financieras dispuestas a ofrecer préstamos hipotecarios con distintas condiciones y tasas. Adicionalmente, hay muchas leyes proporcionadas por el estado para promover la compra de inmuebles.

9)      Permite apalancarte a través de entidades bancarias:

Los bienes inmuebles permiten que los bancos te presten hasta un 90% de su valor a diferencia de otros bienes.

10)  Oportunidad de inversión para todo presupuesto:

Se puede comprar desde un estacionamiento, lote, departamento, piso, hasta una casa, oficina o edificio, hay inmueble para todo presupuesto. Las zonas, metraje, antigüedad y características de cada inmueble influyen en el precio.

11)  Conocimiento a la mano:

Tienes que saber que en bienes raíces no necesitas ser un experto para poder invertir, los datos se encuentran fácilmente en el mercado y con un criterio comercial básico se define qué propiedad comprar para alquilar y/o luego vender en el futuro con una plusvalía.

12)  Es un bien tangible que puedes usar:

Es una alternativa de inversión sobre un bien que se puede ver y es real y que dada la situación siempre puedes disponer, utilizar como vivienda, alquilar, alquilar parcialmente, por días, meses o años.

13)  Otras personas pagan por tu inversión:

Además, que se puede pagar con préstamo la mayor parte del valor del bien inmueble, los inquilinos subsidian el resto de la inversión con sus pagos de alquiler, haciendo que las propiedades sean una de las clases de inversiones más asequibles.

14)  Beneficios por el desarrollo de la zona realizado por otros:

Las inversiones de otros en infraestructura, caminos, centros comerciales, negocios, escuelas, suelen brindar oportunidades de empleo y aumentar el valor de las viviendas alrededor, simplemente hacen de un área un mejor lugar para vivir. Todo eso aumenta el valor de tu inversión sin tener que gastar un centavo.

15)  Conveniente para una jubilación exitosa:

Es una buena alternativa de renta para la jubilación, a la par que el bien termina revalorizándose, proporciona una renta mensual sin hacer grandes gastos.

16)  Son bienes que se hereda a los hijos:

Luego de varios años puedes heredar a tus hijos bienes inmuebles con un valor considerable y tangible.

17)  Es fácil de manejar cundo hay una mala situación:

Las cuotas de un préstamo para comprar un inmueble se mantienen a través del tiempo. Si el inmueble baja su valor uno puede mantenerlo hasta que su valor se recupere o se incremente, las cuotas del préstamo se mantendrán igual. En el caso las cuotas se hagan difíciles de pagar siempre está la opción de vender el inmueble con hipoteca, recuperando si no, es más, gran parte de la inversión.

preguntas frecuentes

INQUILINOS

¿En el precio de la habitación van incluidos todos los gastos, o tendría que pagar alguna gasto más a parte?

No, en el precio de nuestras habitaciones van incluidos todos los gastos, en los que en cualquier otra vivienda tendrías que hacer frente por separado (luz, agua, gas, internet, servicio de limpieza, etc.)

¿El servicio de limpieza y mantenimiento también va incluido en precio?

Efectivamente, ofrecemos el servicio de limpieza y mantenimiento en cada una de nuestras viviendas, los cuales van incluidos en los precios de alquiler de cada una de nuestras habitaciones.

¿Por qué alquiláis las habitaciones con todos los gastos incluidos?

Porque gracias a nuestra experiencia en el sector, somos conscientes, que, a largo plazo, el pago de facturas de luz, gas, agua, internet…etc suelen ser un incordio y un origen de disputas entre inquilinos.

Por lo tanto, desde RENFLY, hemos querido poner un punto y final a este problema y ofrecer un servicio distintivo, para que la experiencia de hospedaje en nuestras habitaciones para nuestros inquilinos sea lo más satisfactoria posible.

¿Por qué ofrecéis servicio de limpieza y mantenimiento en las viviendas?

Primero, para mantener las viviendas en un estado de conservación y mantenimiento óptimo para el bienestar y satisfacción de nuestros inquilinos.

Y segundo, porque gracias a nuestros años de experiencia en el sector y detectar diversos altercados por la falta de respeto de las normas de limpieza entre inquilinos, desde RENFLY, hemos querido poner solución a este problema tan reiterado en el alquiler por habitaciones.

Así mismo, contribuimos y potenciamos la comodidad y bienestar de nuestros inquilinos, evitando disputas innecesarias entre compañeros por falta de compromiso o irresponsabilidad.

¿Por qué elegir cualquiera de vuestras habitaciones, en vez de alquilar cualquier habitación del mercado?

Primeramente, una vez, que hayas convivido en cualquiera de nuestras habitaciones, sabrás responderte la pregunta tú mismo.

Y segundo, porque ofrecemos una serie de comodidades, equipaciones, prestaciones y calidades en cada una de nuestras habitaciones que no ofrece el resto de viviendas. Para más detalle ve a mirar las características y descripciones del mobiliario, equipaciones y extras de cada una de las habitaciones.

¿Qué os diferencia del resto? ¿Cuál es vuestra marca distintiva?

1)      El mobiliario, equipación, confortabilidad, prestaciones, calidades y extras en cada una de nuestras viviendas y habitaciones.

2)      El servicio de todo incluido en el precio del alquiler de la habitación, donde no tendrás que preocuparte por pagar facturas ni ajustar cuentas con tus compañeros. Por lo que ofrecemos total despreocupación y tranquilidad a nuestros inquilinos à Para que tu tiempo lo ocupes en lo realmente importante y valioso para ti.

3)      El servicio de internet que ofrecemos en cada una de nuestras viviendas: INTERNET ALTA VELOCIDAD DE FIBRA ÓPTICA DE 600 MB. Somos conscientes de que el uso de las tecnologías, son el presente en la sociedad en la que vivimos, e imprescindibles para la rutina diaria, y para el cumplimiento de nuestros proyectos, estudios o trabajos.  Por lo tanto, queremos cubrir esta necesidad tan primordial a día de hoy lo más satisfactoriamente posible ofreciendo el mejor servicio.

4)      El servicio de limpieza que ofrecemos en cada una de nuestras viviendas, para favorecer al bienestar y confort de nuestros inquilinos.

5)      El servicio de mantenimiento post-alquiler que ofrecemos a nuestros inquilinos, mediante un número de atención al cliente, es decir, si como inquilino tienes cualquier problema, avería o rotura de cualquier aparato, electrodoméstico o mobiliario, mandamos a un técnico en un plazo lo más breve posible para solucionar el problema y ofrecerte el mejor servicio.

preguntas frecuentes

COLABORADORES / INMOBILIARIAS

¿Sois un competidor directo nuestro?

¡EN ABSOLUTO! Nosotros ofrecemos un servicio muy distinto al de una inmobiliaria, los cuales, pueden ser completamente sinérgicos y beneficiosos para ambas partes.

NUESTRA RELACIÓN SE BASA EN UN GANAR <–> GANAR  

NOSOTROS GANAMOS, SI TÚ GANAS.

¿Qué diferencia hay en el servicio que ofrece una inmobiliaria al que ofrece RENFLY?

Primeramente, hay que tener claro, que las inmobiliarias son intermediarios y comisionistas puros y duros. Intermediarios entre el propietario con el cliente final. Intermediarios de un proceso de COMPRA-VENTA o ALQUILER que conecta al propietario con el comprador o con el arrendatario.

En este caso, nuestro servicio es totalmente opuesto, nosotros no actuamos como intermediarios ni comisionistas. Nuestra labor consiste en ser un cliente para ustedes como inmobiliarias, las cuales, nos ayudan a conectar con un propietario que esté interesado en el servicio que ofrecemos, cuyo servicio consiste, en alquilar la vivienda al propietario y pagarle todos los meses una renta como cualquier inquilino, para nosotros dedicarnos al subarriendo por habitaciones de dicha propiedad.

Por lo tanto, en esta relación, nosotros somos realmente un cliente para ustedes como inmobiliaria, ya que, os pagaríamos una comisión extra por vuestros servicios. Y a la misma vez, somos el inquilino ideal para un propietario, el cual, le paga una renta cada mes y encima se encarga de todo el mantenimiento y conservación de la vivienda en el tiempo, a cambio de encargarse de toda la gestión de la vivienda con la finalidad de subarrendarla por habitaciones.

Vuestro servicio como inmobiliaria consiste en conseguir un cliente (arrendatario o comprador) para propietarios y cobrar una comisión por vuestros servicios, y nuestra labor consiste en gestionar propiedades de propietarios para el subarriendo por habitaciones.

¿LAS INMOBILIARIAS SE ENCARGAN DE TODA LA GESTIÓN, MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN, ATENCIÓN DE LOS INQUILINOS, PAGO DE LOS SUMINISTROS… ETC. DE UNA VIVIENDA? NO, ¿VERDAD?

Entonces la respuesta es clara: ¡ No somos competencia alguna!
¡Ofrecemos servicios totalmente complementarios y sinérgicos para ambas partes!

LA INMOBILIARIA GANA UNA COMISIÓN EXTRA DE MAYOR VALOR QUE CON CUALQUIER CLIENTE + EL PROPIETARIO CONSIGUE ALQUILAR SU VIVIENDA, OBTENER UNA RENTABILIDAD DE LA MISMA, Y A LA MISMA VEZ, DESPREOCUPARSE DE TODO EL MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE SU VIVIENDA + NOSOTROS GANAMOS COMO PROFESIONALES POR DICHA ACTIVIDAD

¿Qué ganamos al colaborar con ustedes como inmobiliaria o agentes inmobiliarios?

1.      UN CLIENTE QUE OS PAGA UNA COMISIÓN POR VUESTROS SERVICIOS.

2.      UN CLIENTE RECURRENTE QUE OS AYUDARÍA A SACAR DE VUESTRA CARTERA LAS PROPIEDADES MÁS ESTANCADAS, DE DIFICIL SALIDA Y DESACTUALIZADAS EN EL MERCADO, CON UN ESCASO ATRACTIVO PARA EL CLIENTE FINAL.

3.      OBTENER UNA COMISIÓN MÁS ELEVADA QUE CON CUALQUIER CLIENTE TRADICIONAL.

4.      CONVERTIR UN MAYOR NÚMERO DE PROPIEDADES EN CASH FLOW (DINERO EFECTIVO).

5.      CAPITALIZAROS MÁS RÁPIDAMENTE COMO INMOBILIARIA, AL DOBLAR, INCLUSIVE, AL TRIPLICAR VUESTRAS COMISIONES POR RENTAS.

6.      UNA MAYOR ROTACIÓN DE VUESTRAS PROPIEDADES EN CARTERA, DISMINUYENDO EL ESTANCAMIENTO DE PROPIEDADES QUE NO GENERA NINGÚN BENEFICIO NI UTILIDAD PARA LA INMOBILIARIA.

¿Me interesaría más alquilar las viviendas a inquilinos tradicionales, ya que a largo plazo saco una mayor rentabilidad realquilando la vivienda de un propietario varias veces en el tiempo?

Nuestra respuesta es… ¿Y si cae una bomba nuclear y nos extinguimos como especie humana?

Eso es un pensamiento meramente especulativo, porque como suceder, pueden suceder muchísimas cosas. Pero consideramos, que como expertos en el sector inmobiliario, estarás de acuerdo con nosotros en que lo importante en el sector inmobiliario ES EL AHORA, LO IMPORTANTE ES AUMENTAR LA ROTACIÓN DE NUESTRA CARTERA DE PROPIEDADES, LO IMPORTANTE ES COMISIONAR CADA MES, COMISIONAR LO MÁXIMO POSIBLE Y CONVERTIR EN CASH FLOW TODA PROPIEDAD ENQUISTADA EN EL MERCADO.

Porque puestos a suponer…

  • Y si… ¿Tarda en alquilar la vivienda esperando a un inquilino tradicional que nunca llega? Los meses van corriendo y los gastos no perdonan. Oportunidad que deja de comisionar, ganancia que deja de perder.
  • Y si… ¿Se lo alquila a un inquilino tradicional, pero se acomoda a dicha vivienda y el propietario le renueva el contrato anualmente durante 5 o 10 años porque están cómodas ambas partes? De esta forma, el propietario no necesitará acudir a una inmobiliaria para que le realquilen nuevamente la vivienda.
  • Y si… ¿Se lo alquila a un inquilino tradicional, pero al cabo del año, el propietario decide vender la vivienda sin ayuda de un agente inmobiliario o con otra inmobiliaria del mercado?
  • Y si… ¿Se lo alquila a un inquilino tradicional, pero al cabo del año, el propietario decide no alquilar más la vivienda y prefiere venderla, porque necesita el dinero, y se la cede a varias inmobiliarias de la zona, inclusive la vuestra, pero consigue venderla otra inmobiliaria antes que ustedes y pierden la comisión de compra-venta?
  • Y si… ¿Se lo alquilan a un inquilino tradicional, y cuando le cumple el contrato, el propietario decide alquilarle su vivienda a un familiar suyo o consigue a un inquilino por su cuenta sin ayuda de un agente inmobiliario?
  • Y si… ¿Al cabo de los 2 años, por cualquier factor, la inmobiliaria tiene que cerrar?
  • Y si… ¿Por cualquier motivo al cabo de 1 año el propietario fallece y deciden vender la propiedad los herederos con ayuda externa de otra inmobiliaria o deciden venderla por su cuenta?

Como puedes apreciar, como ocurrir, pueden ocurrir muchísimas cosas. Y dentro de la especulación, considero que como profesional, estarás con nosotros de acuerdo, en que lo importante es comisionar lo máximo posible CADA MES, PORQUE EN EL SECTOR INMOBILIARIO, CADA MES CORRE, y cada oportunidad que dejamos escapar, es beneficio que dejamos de recibir para nuestro bolsillo cada mes que pasa.

Si os conectamos con un propietario o cliente nuestro, ¿Lo perderíamos en el futuro?

¡EN ABSOLUTO! En el momento que el propietario no quiera renovar con nosotros el contrato, vuelve a ser cliente vuestro para que le podáis buscar un nuevo inquilino.

Nuestra labor no es encontrar inquilinos a los propietarios para que alquilen su vivienda, nosotros se la alquilamos a ellos, para dedicarnos a gestionar en su totalidad su propiedad, mediante el subarriendo de habitaciones. Por lo tanto, en el momento que un propietario no quiera renovar el contrato con nosotros, finaliza nuestra relación con él, y ahí es donde comienza de nuevo la vuestra.

preguntas frecuentes

MARKETING DECORATIVO
(HOME STAGING)

¿En qué consiste el servicio de marketing decorativo (home staging)?

Es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores y facilitar la proyección.

Consiste en que un profesional del diseño, experto en decoración, le de un giro de 360º a tu vivienda con sólo pintar y decorar, para que tu vivienda se revalorice en el mercado, y la puedas vender o alquilar por un precio más elevado, para que su rentabilidad crezca exponencialmente.

El home staging tiene por objetivo conseguir la mejor presentación posible y así evitar una posible bajada de precio.

Esta técnica se utiliza tanto para vender viviendas como para alquilarlas.

¿Qué conseguiría si aplico esta técnica en mi vivienda?

1.      Reducir los tiempos de venta o alquiler, es decir, vender o alquilar más rápido:

       El tiempo medio de venta en España son de 10 meses aproximadamente, y en cambio, si le aplicamos la técnica del Home Staging se reduce a 1,5 meses de venta (8 veces más rápido).

2.      Potenciar las visitas, debido al incremento de personas interesadas.

3.      Prevenir y reducir considerablemente las bajadas de venta o alquiler:

       Según datos estadísticos, en España, se ha mantenido el precio de venta un 63% y en el 37% de los casos se ha logrado subir el precio hasta un 25%.

4.      Diferenciarte de la competencia y convertirte en un mayor atractivo para compradores o arrendatarios.

¿Qué gasto me supondría aplicar esta técnica de Home Staging en mi vivienda?

Te proponemos 3 alternativas y puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades:

  1. En un proceso de compra-venta financiamos el rediseño de tu vivienda, ¡SÍ! ¡HAS LEÍDO BIEN! ¡Haremos nuestra magia GRATIS!

     NO DESEMBOLSARÁS DE TU BOLSILLO NI UN EURO. Aplicamos nuestro marketing decorativo sin coste para tí, repartiendo el dinero extra resultante en el proceso: un dinero con el que no contabas previamente.

      Revalorizamos las propiedades de difícil venta, devaluadas o con desperfectos y le damos un enfoque totalmente actualizado y renovado. La respuesta del cliente final es sorprendente ¿Nuestro propósito?  Que el propietario venda más caro y consiga una más alta rentabilidad.

  1.  Te damos la segunda opción de cobrarte únicamente por nuestros servicios y asesoramiento, sin compartir la ganancia extra de los resultados en el proceso de compra-venta.

        Precio del servicio 100% económico y muy competitivo en relación al mercado.

  1.  Si como propietario, tienes una vivienda en alquiler, pero no se encuentra en un óptimo estado, ni resulta un producto atractivo en el mercado, te proponemos la opción de cobrarte por nuestros servicios          de asesoramiento y gestión en Home Staging, para que puedas alquilar tu vivienda por un precio más elevado y nuestro servicio se auto-pague solo en el tiempo.