Preguntas Frecuentes
Puede que tengas algunas de estas dudas:
No, somos una empresa de gestión de inmuebles. Velamos por tu rentabilidad e invertimos en tu vivienda y en tu tranquilidad. Puedes visitar nuestro apartado para propietarios aquí
Nosotros te alquilamos directamente tu vivienda. Las dos partes del contrato son el propietario y Renfly.
Si quieres analizar nuestras viviendas, pulsa aquí.
Efectivamente, nosotros nos encargamos como profesionales del sector, de que recibas una renta asegurada todos los meses por tu vivienda durante la duración del contrato, con independencia de cualquier factor externo.
Efectivamente, nosotros nos encargamos como profesionales del sector, de que recibas una renta asegurada todos los meses por tu vivienda durante la duración del contrato, con independencia de cualquier factor externo.
Sí, una vez formalizado el contrato con el propietario de la vivienda, nos encargamos de toda la gestión y de alquilarla a terceros.
Nosotros nos encargamos de toda la gestión de elaboración y firmas de contratos, visitas, entrada y salida de inquilinos… etc.
Por supuesto, el subarriendo es completamente legal en España y en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se firme un contrato de mutuo acuerdo de explotación de la vivienda regido por el Código Civil, donde se manifiesta que se va a ejercer una actividad económica en la misma.
Correcto, cualquier tipo de incidencia que ocurra en la vivienda, nos encargaremos de solucionarla a la mayor brevedad posible, y nos haremos cargo de todos los costes. Para que tú como propietario no tengas que preocuparte de nada, ni te ocasione un gasto.
Nosotros nos encargamos y costeamos la reforma, adecuación y actualización de aquello que sea necesario para que la vivienda sea lo más atractiva y confortable posible para nuestro cliente ideal, gracias a nuestro equipo de expertos en reformas y marketing decorativo (home staging).
En absoluto, usted podrá disfrutar de todas las mejoras que hayamos hecho en su propiedad una vez finalizado el contrato. De hecho, si requiere vender su vivienda una vez finalizado el contrato con nosotros, la podrá vender por un mayor valor debido al aumento de su atractivo y revalorización.
No, no es necesario. En RENFLY podemos ayudarte a vaciar la vivienda para proceder con la adecuación de la misma.
No, no es necesario. En RENFLY podemos ayudarte a vaciar la vivienda para proceder con la adecuación de la misma.
Realizamos un estudio previo para analizar la rentabilidad de la propiedad, y una vez firmado el contrato con el propietario de pleno acuerdo, nos encargamos de alquilar la vivienda por habitaciones. Realizamos un estudio exhaustivo del perfil del inquilino gracias a nuestra base de datos en colaboración con empresas y diversas entidades, para buscar al inquilino idóneo para tu vivienda.
Gracias a nuestro estudio previo de mercado, a nuestra selección exhaustiva del inquilino ideal y a las ventajas legales y contractuales de nuestro contrato y de nuestra modalidad de alquiler, los riesgos de ocupación y de impago son inexistentes para la propiedad.
En absoluto, si por cualquier factor, no tuviésemos la vivienda 100% ocupada, igualmente el propietario recibiría su renta los días comprendidos del 1 al 5 de cada mes, con independencia de cualquier factor externo.
¡NADA! Recibir todos los meses tu renta y olvidarte de las preocupaciones.
Una vez que finalice el tiempo de duración del contrato, tienes 2 opciones como propietario: Si estás satisfecho con nuestro servicio y quieres seguir recibiendo una renta cada mes a largo plazo sin preocupaciones ni meses de carencia, podrás firmar una ampliación del contrato. Sin embargo, si decides que no quieres seguir con nuestros servicios, podrás alquilar tu vivienda de manera tradicional o venderla por un precio más elevado, debido a toda la serie de mejoras realizadas por nosotros en la propiedad.
Para sorpresa de muchos, no cobramos nada por nuestros servicios. Simplemente te pagamos la renta acordada cada mes durante el tiempo de duración del contrato.
Puede que tengas algunas de estas dudas:
No, en el precio de nuestras habitaciones van incluidos todos los gastos, en los que en cualquier otra vivienda tendrías que hacer frente por separado (luz, agua, gas, internet, servicio de limpieza, etc.)
Efectivamente, ofrecemos el servicio de limpieza y mantenimiento en cada una de nuestras viviendas, los cuales van incluidos en los precios de alquiler de cada una de nuestras habitaciones.
Porque gracias a nuestra experiencia en el sector, somos conscientes, que, a largo plazo, el pago de facturas de luz, gas, agua, internet…etc suelen ser un incordio y un origen de disputas entre inquilinos.
Por lo tanto, desde RENFLY, hemos querido poner un punto y final a este problema y ofrecer un servicio distintivo, para que la experiencia de hospedaje en nuestras habitaciones para nuestros inquilinos sea lo más satisfactoria posible.
Primero, para mantener las viviendas en un estado de conservación y mantenimiento óptimo para el bienestar y satisfacción de nuestros inquilinos.
Y segundo, porque gracias a nuestros años de experiencia en el sector y detectar diversos altercados por la falta de respeto de las normas de limpieza entre inquilinos, desde RENFLY, hemos querido poner solución a este problema tan reiterado en el alquiler por habitaciones.
Así mismo, contribuimos y potenciamos la comodidad y bienestar de nuestros inquilinos, evitando disputas innecesarias entre compañeros por falta de compromiso o irresponsabilidad.
Primeramente, una vez, que hayas convivido en cualquiera de nuestras habitaciones, sabrás responderte la pregunta tú mismo.
Y segundo, porque ofrecemos una serie de comodidades, equipaciones, prestaciones y calidades en cada una de nuestras habitaciones que no ofrece el resto de viviendas. Para más detalle ve a mirar las características y descripciones del mobiliario, equipaciones y extras de cada una de las habitaciones.
1) El mobiliario, equipación, confortabilidad, prestaciones, calidades y extras en cada una de nuestras viviendas y habitaciones.
2) El servicio de todo incluido en el precio del alquiler de la habitación, donde no tendrás que preocuparte por pagar facturas ni ajustar cuentas con tus compañeros. Por lo que ofrecemos total despreocupación y tranquilidad a nuestros inquilinos à Para que tu tiempo lo ocupes en lo realmente importante y valioso para ti.
3) El servicio de internet que ofrecemos en cada una de nuestras viviendas: INTERNET ALTA VELOCIDAD DE FIBRA ÓPTICA DE 600 MB. Somos conscientes de que el uso de las tecnologías, son el presente en la sociedad en la que vivimos, e imprescindibles para la rutina diaria, y para el cumplimiento de nuestros proyectos, estudios o trabajos. Por lo tanto, queremos cubrir esta necesidad tan primordial a día de hoy lo más satisfactoriamente posible ofreciendo el mejor servicio.
4) El servicio de limpieza que ofrecemos en cada una de nuestras viviendas, para favorecer al bienestar y confort de nuestros inquilinos.
5) El servicio de mantenimiento post-alquiler que ofrecemos a nuestros inquilinos, mediante un número de atención al cliente, es decir, si como inquilino tienes cualquier problema, avería o rotura de cualquier aparato, electrodoméstico o mobiliario, mandamos a un técnico en un plazo lo más breve posible para solucionar el problema y ofrecerte el mejor servicio.
Puede que tengas algunas de estas dudas:
¡En absoluto! Nosotros ofrecemos un servicio muy distinto al de una inmobiliaria, los cuales pueden ser completamente sinérgicos y beneficiosos para ambas partes.
Nuestra relación se basa en un ganar <-> ganar.
Nosotros ganamos, si tú ganas.
Primeramente, hay que tener claro, que las inmobiliarias son intermediarios y comisionistas puros y duros. Intermediarios entre el propietario con el cliente final. Intermediarios de un proceso de COMPRA-VENTA o ALQUILER que conecta al propietario con el comprador o con el arrendatario.
En este caso, nuestro servicio es totalmente opuesto, nosotros no actuamos como intermediarios ni comisionistas. Nuestra labor consiste en ser un cliente para ustedes como inmobiliarias, las cuales, nos ayudan a conectar con un propietario que esté interesado en el servicio que ofrecemos, cuyo servicio consiste, en alquilar la vivienda al propietario y pagarle todos los meses una renta como cualquier inquilino, para nosotros dedicarnos al subarriendo por habitaciones de dicha propiedad.
Por lo tanto, en esta relación, nosotros somos realmente un cliente para ustedes como inmobiliaria, ya que, os pagaríamos una comisión extra por vuestros servicios. Y a la misma vez, somos el inquilino ideal para un propietario, el cual, le paga una renta cada mes y encima se encarga de todo el mantenimiento y conservación de la vivienda en el tiempo, a cambio de encargarse de toda la gestión de la vivienda con la finalidad de subarrendarla por habitaciones.
Vuestro servicio como inmobiliaria consiste en conseguir un cliente (arrendatario o comprador) para propietarios y cobrar una comisión por vuestros servicios, y nuestra labor consiste en gestionar propiedades de propietarios para el subarriendo por habitaciones.
Entonces la respuesta es clara: ¡no somos competencia alguna!
¡Ofrecemos servicios totalmente complementarios y sinérgicos para ambas partes!
La inmobiliaria gana una comisión extra de mayor valor que con cualquier cliente + el propietario consigue alquilar su vivienda, obtener una rentabilidad de la misma, y a la misma vez, despreocuparse de todo el mantenimiento, conservación y gestión de su vivienda + nosotros ganamos como profesionales por dicha actividad.
1. Un cliente que os paga una comisión por vuestros servicios.
2. Un cliente recurrente que os ayudaría a sacar de vuestra cartera las propiedades más estancadas, de difícil salida y desactualizadas en el mercado, con un escaso atractivo para el cliente final.
3. Obtener una comisión más elevada que con cualquier cliente tradicional.
4. Convertir un mayor número de propiedades en cash flow (dinero efectivo).
5. Capitalizaros más rápidamente como inmobiliaria, al doblar, inclusive, al triplicar vuestras comisiones por rentas.
6. Una mayor rotación de vuestras propiedades en cartera, disminuyendo el estancamiento de propiedades que no genera ningún beneficio ni utilidad para la inmobiliaria.
Nuestra respuesta es… ¿y si cae una bomba nuclear y nos extinguimos como especie humana? Eso es un pensamiento meramente especulativo, porque como suceder, pueden suceder muchísimas cosas.
Pero consideramos que, como expertos en el sector inmobiliario, estarás de acuerdo con nosotros en que lo importante en el sector inmobiliario es el ahora. Lo importante es aumentar la rotación de nuestra cartera de propiedades, lo importante es comisionar cada mes, comisionar lo máximo posible y convertir en cash flow toda propiedad enquistada en el mercado.
Porque, puestos a suponer…
Como puedes apreciar, como ocurrir, pueden ocurrir muchísimas cosas. Y dentro de la especulación, considero que, como profesional, estarás con nosotros de acuerdo en que lo importante es comisionar lo máximo posible cada mes, porque en el sector inmobiliario, cada mes corre, y cada oportunidad que dejamos escapar, es beneficio que dejamos de recibir para nuestro bolsillo cada mes que pasa.
¡En absoluto! En el momento que el propietario no quiera renovar con nosotros el contrato, vuelve a ser cliente vuestro para que le podáis buscar un nuevo inquilino.
Nuestra labor no es encontrar inquilinos a los propietarios para que alquilen su vivienda, nosotros se la alquilamos a ellos para dedicarnos a gestionar en su totalidad su propiedad, mediante el subarriendo de habitaciones. Por lo tanto, en el momento que un propietario no quiera renovar el contrato con nosotros, finaliza nuestra relación con él, y ahí es donde comienza de nuevo la vuestra.
Cambia el concepto de alquiler